domingo, 29 de marzo de 2015

EL NIÑO QUE PUDO HACERLO





EL NIÑO QUE PUDO HACERLO...



Dos niños llevaban toda la mañana patinando sobre un lago helado cuando, de pronto, el hielo se rompió y uno de ellos cayó al agua. La corriente interna lo desplazó unos metros por debajo de la parte helada, por lo que para salvarlo la única opción que había era romper la capa que lo cubría.

Su amigo comenzó a gritar pidiendo ayuda, pero al ver que nadie acudía buscó rápidamente una piedra y comenzó a golpear el hielo con todas sus fuerzas.
Golpeó, golpeó y golpeó hasta que con-siguió abrir una grieta por la que metió el brazo para agarrar a su compañero y salvarlo.

A los pocos minutos, avisados por los vecinos que habían oído los gritos de socorro, llegaron los bomberos.

Cuando les contaron lo ocurrido, no paraban de preguntarse cómo aquel niño tan pequeño había sido capaz de romper una capa de hielo tan gruesa.
-Es imposible que con esas manos lo haya logrado, es imposible, no tiene la fuerza suficiente ¿cómo ha podido conseguirlo? -comentaban entre ellos.

Un anciano que estaba por los alrededores, al escuchar la conversación, se acercó a los bomberos.
-Yo sí sé cómo lo hizo -dijo.
-¿Cómo? -respondieron sorprendidos.
-No había nadie a su alrededor para decirle que no podía hacerlo.

Fuente: 
http://www.blog.eloymoreno.com/el-nino-que-pudo-hacerlo/

27 comentarios:

  1. Que tremenda historia, querer es poder, la fe mueve montañas, el niño tomó su decisión y ejecutó la acción, definitivamente los influencias externas o nos transmiten energías positivas o negativas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un cuento interesante , especialmente en éstos tiempos tan complicados que estamos mal de ánimo. Gracias

      Eliminar
  2. aun conocido, es bueno refrescarlo en la memoria........

    ResponderEliminar
  3. Creo que este cuento habría que contárselo a todos los papás. Ya que muchos consideran las posibilidades de sus hijos por debajo de lo que realmente son capaces de hacer.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, creo que el niño tenia confianza porque cuando a uno le dicen que tu no puedes hacer nada, no lo haces, pero cuando nadie te dice nada tu tienes fe en ti mismo y logras las cosas

    ResponderEliminar
  5. Es simple.

    Si creemos que no podemos, es cierto no podremos.

    Excelente historia, gracias por compartir,

    Bendiciones

    ResponderEliminar
  6. Hermosisimo!!! Para todos en general, cuando dicen, no vas a poder, muy bueno para nuestros peques!!! A ponerlo en practica!

    ResponderEliminar
  7. Gracias, por compartirlo, es un golpecito en la cara que nos hace, parar, pensar, corregir y hacer.

    ResponderEliminar
  8. Exelente! Gracias por compartirlo. Se que los peques tienen un gran corazón y nuestros jóvenes tienen GRANDES AGALLAS!

    ResponderEliminar
  9. Los niños son geniales y muchas veces los subestimados

    ResponderEliminar
  10. Excelente cuento, me recuerda a la frase que usa Will Smith en la película en busca de la felicidad, "Que nunca nadie te diga que no puedes hacer algo"...

    Misma frase que les digo a mis hijos, hoy les contaré ese cuento

    Gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  11. A MIS PEQUES LES ENCANTO EXCELENTE HISTORIA

    ResponderEliminar
  12. Exelente y emotivo cuento, pero pienso como Toñi este cuento deberian de leerlo todos los papas, los niños son unicos, magicos. Tan llenos de amor y solo el amor pudo hacer que este pequeño salvara a su amigo.

    ResponderEliminar
  13. Lindo...aunque es un cuento solamente,y quién de todos los que comentaron lograron algo que talvez fue imposible

    ResponderEliminar
  14. Todos nos enfatizando en los niños...pero este cuento va también para los adultos,que se han frenado de hacer,lograr,conquistar cosas por hacer caso a opiniones externas o en el peor de los casos nuestra negativa voz interna🤔

    ResponderEliminar
  15. Creo que este cuento es bastante optimista para la realidad, entiendo el mensaje pero hay veces en las que no se pueden lograr cosas solo con fuerza de voluntad

    ResponderEliminar
  16. Creo que este cuento es bastante optimista para la realidad, entiendo el mensaje pero hay veces en las que no se pueden lograr cosas solo con fuerza de voluntad

    ResponderEliminar
  17. Creo que este cuento es bastante optimista para la realidad, entiendo el mensaje pero hay veces en las que no se pueden lograr cosas solo con fuerza de voluntad

    ResponderEliminar
  18. Pues me parece muy bien a los niños desde pequeños no tenemos que decirles que no se pueden hacer las cosas ,hay que decirles que lo intenten siempre que ellos piden con todo ,que sean optimistas en todo y que tienen que sacar fuerzas de donde no hay ...siempre.

    ResponderEliminar
  19. E.C. Al ver el nino que nadie le escuchaba el actuo rapidamente sintiendose seguro que podia romper el hielo y salvar a su amigo el se sintio seguro de si mismo y lo logro bonita historia y mensaje que nos hace refleccionar que uno puede hacer algo sin que nos digan como sino actuar cuando uno tiene que hacerlo





    ResponderEliminar