miércoles, 25 de junio de 2014

DIEZ CONSEJOS PARA EDUCAR A LOS NIÑOS CON DISCIPLINA POSITIVA



CONSEJOS PARA EDUCAR A LOS NIÑOS CON DISCIPLINA POSITIVA
La disciplina positiva es de vital importancia en el desarrollo de los niños, ya que la misma permite que los niños crezcan en todas las áreas de sus vidas y se puedan adaptar a los diferentes entornos. Dicha disciplina debe comenzar desde el nacimiento y debe ponerse un poco más estricta con el paso del tiempo. Esto quiere decir que las tareas o responsabilidades asignadas deben ser mayores con el paso del tiempo.

10 Consejos para que los padres eduquen a sus hijos con disciplina positiva.
1.    No compararlos con otros niños. Cada niño es diferente y por lo tanto su comportamiento y métodos para educar también lo son; compararlos es un poco odioso y negativo para los niños, por lo cual no se debe hacer.
2.    Cuidarlos con amor. Los sentimientos que los padres deben despertar en ellos es amor, comprensión y ayuda, esto hará que ellos crezcan siendo personas equilibradas y seguras, para que respondan de forma adecuada a la disciplina positiva.
3.    Establecer normas en el hogar. A partir de los tres años el niño debe entender que hay cosas que puede y otras que no puede hacer, cuando no existen normas es un hogar hay irrespeto y rebeldía
4.    La adolescencia es una etapa difícil. En esta edad se presentan cambios físicos, psicológicos y de conducta; las cosas que antes no eran importantes para él ahora lo son y pueden volverse extremistas en su forma de pensar y comportamientos. Es necesario fortalecer su autoestima y establecer normas claras.
5.    Hablar de forma positiva. Aunque los niños tengan comportamientos inadecuados en ocasiones es importante no hablar mal de ellos con otras personas, ya que esto hace que los niños no le tengan confianza a sus padres y que no acaten la disciplina positiva que se desee implementar.
6.    Evitar sobreproteger a los niños. La sobreprotección es el exceso de cuidado en los niños, este modelo de crianza ocasiona grandes daños, ya que no se desarrollan de forma apropiada, ni pueden adaptarse a la disciplina positiva implementada en algunos lugares.
7.    La disciplina positiva  es un arte que está lejos de la violencia. Esta disciplina permite a los niños el desarrollo de habilidades importantes para       la vida como son el amor propio, la autoestima, el desarrollo de capacidades importantes; ayuda a los niños a sentirse valorados, a sentir respeto por sí mismos y los demás, ser responsables y a tener una estructura mental positiva.
8.    El niño necesita ver un ejemplo en la persona que lo educa. Para ellos es muy importante el ejemplo, porque las actitudes y comportamientos de los padres valen más que las palabras.
9.    Establecer diálogos. Esto ayudará al padre a conocer a su hijo, tanto su forma de pensar como los sentimientos que experimenta en diferentes ocasiones. El padre debe oriental a los niños antes de corregirlos, esto se logra cuando en realidad los conocen.
10. Guiar para que aprenda a tomar decisiones. En la disciplina positiva es necesario ayudar a los niños para que tomen decisiones apropiadas, no se debe tomarlas por ellos, sino ayudarlos que ellos mismos escojan la opción correcta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario