jueves, 3 de julio de 2014

LA POSICIÓN DE LA UNESCO SOBRE LA EDUCACIÓN PARA DESPUÉS DE 2015




LA POSICIÓN DE LA UNESCO SOBRE LA AGENDA DE LA EDUCACIÓN PARA DESPUÉS DE 2015



La nueva agenda de la educación para después de 2015 debe definirse claramente, ser 
equilibrada e integral y adoptar un enfoque de aprendizaje a lo largo de toda la vida. Esta agenda deberá tener una pertinencia universal y movilizar a todos los países y partes interesadas, independientemente de su nivel de desarrollo......... (Documento completo, checar enlace).


“La educación es un derecho que puede transformar la vida de las personas en la 
medida en que sea accesible para todos, sea pertinente y esté sustentada en 
valores fundamentales compartidos. Puesto que una educación de calidad es la 
fuerza que más influye en el alivio de la pobreza, la mejora de la salud y de los 
medios de vida, el aumento de la prosperidad y la creación de sociedades más 
inclusivas, sostenibles y pacíficas, nos interesa a todos velar por que ocupe un 
lugar central en la agenda para el desarrollo después de 2015.” 
Irina Bokova 

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